El pasado fin de semana vi la película "The Fall" de Tarsem Singh, que se ha proyectado este año 2008 en el Festival de Cine fantástico de Málaga y que el año anterior fue premiada como Mejor Película en el Festival de Sitges.
La película es recomendable a todos los niveles, pero quisiera remarcar aquí un aspecto de la misma que personalmente me parece un hallazgo digno de consideración.
Los protagonistas de "The Fall" comparten un mundo imaginario en el que cinco héroes buscan vengarse del infame Gobernador Odius. Uno de estos héroes es, en la línea de "La liga de los hombres extraordinarios", nada menos que el mismísimo Charles Darwin.
Darwin va vestido con bombín y un estrafalario abrigo, y lleva siempre consigo un pesado saco... Dentro del saco lleva un gracioso mono, hecho que Darwin oculta a sus compañeros. Darwin pasa por ser el cerebro del grupo de héroes, pero lo cierto es que todas sus ideas y teorías le son proporcionadas por su simiesco amigo. Y lo mejor es que el nombre de ese mono es "Wallace".
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Russel_Wallace
Que sea un mono el que le da todas sus ideas a Darwin es ya una idea brillante, pero que el mono se llame Wallace es sin duda un asombroso hallazgo que merece ser reconocido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ya no escribes??
Publicar un comentario